Robo al Impulso: detuvieron a un empleado infiel, un exempleado y dos cómplices

Un joven que trabajaba para la firma y otro que estaba trabajando en ese momento, aportaron el “dato” y los dos “motochorros” irrumpieron a sabiendas de la existencia del dinero y el lugar exacto en el que estaba guardado.

2172

Efectivos de la División Investigaciones Complejas de la Policía provincial detuvieron a un exempleado del supermercado Impulso, a un empleado actual y a otros dos sujetos por el robo exprés cometido en la sucursal de Lisandro de la Torre 26, casi 9 de Julio, el miércoles pasado en horas de la siesta, donde se alzaron con entre 160 mil y 180 mil pesos.

El exempleado que poco antes se había entrevistado con la administradora del local por un conflicto laboral, aportó “el dato” de la existencia del dinero a los dos motociclistas que lo esperaban en las inmediaciones.

Pero, el hecho de que uno de los ladrones se haya dirigido directamente al lugar donde se hizo del botín, entre otros detalles de la mecánica del robo, hicieron presumir que fue “planeado” y sólo se trataba de hallar el momento apropiado.

Al salir de la entrevista, el exempleado se apostó cerca de la puerta de acceso, oficiando de “campana”. En ese momento intervino el empleado que informó cuándo el comercio se encontraba prácticamente libre de clientes.

El resto fue registrado por las cámaras del sistema de vigilancia del supermercado: los dos ladrones descienden de la moto a centímetros de la puerta e ingresan blandiendo sendas armas de fuego. Uno de ellos se dirige directamente a la contaduría mientras el otro “reduce” a dos personas a las que, a pesar de amenazarlas con el arma, no les aplicó violencia física.

En la tarde del jueves fueron detenidos el empleado infiel y el exempleado, y en la mañana de este viernes corrieron la misma suerte los dos autores materiales del robo.

Comentarios

comentarios