Robaron lechones y atacaron a los cerdos a machetazos en la EFA Santa Elena

382

La noche del viernes y la madrugada la Escuela de la Familia Agraria Santa Elena, de Presidencia de la Plaza, sufrió un insólito robo: desconocidos ingresaron y se llevaron animales de granja que son parte de la producción y la labor pedagógica de la institución.

Los ladrones prefirieron hacerse de los lechones y algunos animales más grandes, pero al no poder llevarse más, los atacaron a machetazos, causándoles gravísimas heridas, casi al punto de degollarlos.

La EFA Santa Elena fue noticia en octubre de 2016 cuando sufrió un incendio que destruyó casi totalmente sus instalaciones, tanto las académicas como la residencia de los alumnos.

El presidente Mauricio Macri visitó las ruinas días después y prometió levantar un nuevo edificio. La obra comenzó con financiamiento nacional, ejecutada por la Provincia a través de una empresa constructora. Pero este año no hubo avances significativos y el trabajo está al 70 por ciento.

Ahora, mientras organizan actividades pare reunir fondos, tuvieron la indeseada visita de vándalos.

Este tipo de robo de ganado menor es prácticamente habitual, pero los casos se incrementan en vísperas de Navidad y Año Nuevo.

 

Comentarios

comentarios