River es el Supercampeón de la Libertadores

Los 90 reglamentarios terminaron 1 a 1. En el alargue Boca sufrió dos bajas: la expulsión de Barrios y una insólita lesión de Gago. Mientras, River se puso en ventaja y remató el tercero con arco libre.

528

El estadio Santiago Bernabéu, sede del Real Madrid, se colmó para la histórica primera superfinal de la Copa Libertadores de América entre Bocar y River después del partido frustrado en el Monumental el mes pasado.

La primera mitad fue para Boca, que fue más claro que River. A los 44 Darío Benedetto abrió el marcador para que el xeneize cierre el primer tiempo arriba.

River volvió más sólido al segundo tiempo y lo demostró a los 23 Lucas Pratto, cuando al final de una doble pared convirtió el empate.

A los 35, un planchazo en el área fue sancionado por el árbitro con un tiro libre para Boca que generó polémica. El peligro se disolvió cuando tras un toque corto y remate, la pelota se estrelló en la barrera.

A dos minutos del final ingresó Fernando Gago, con gran experiencia en el Bernabéu por su paso en el Real Madrid.

Terminados los 90 reglamentarios, en pleno ida y vuelta, el árbitro adicionó 3 minutos que le sumaron intensidad y tensión.

En la jugada siguiente, Nahitan Nandez sufrió un tirón al despejar y el partido se interrumpió para que se recuperara del calambre.

El pitazo final mandó al jugar 30 minutos de alargue y los técnicos saltaron al campo para instruir a sus jugadores para la definición del partido. Lo de Nandez adelantaba que el físico sería clave.

Reanudado el juego, Boca sufrió la expulsión de Wilmar Barrios que recibió su segunda amarilla después de ir a trabar y quedarse con la pelota.

Con uno menos, a Boca se le rompió el arquero. Andrada se tiró al suelo y pidió asistencia para la rodilla izquierda, al mismo tiempo Julio Buffarini se tomaba el muslo derecho.

La superioridad numérica de River le dio la tenencia de la pelota, mientras Boca buscaba estirar las situaciones para arriesgar lo menos posible.

A los 3 minutos del segundo tiempo del alargue, Juan Quinteros que ya había probado varias veces desde afuera, recibió un centro corto, la acomodó y remató. La pelota pegó en el travesaño y entró.

Después del gol ingresaron Bruno Zuculini por Ignacio Fernández en River y Carlos Tevez por Buffarini en Boca.

Cuando faltaban 5 para el final Andrada subió a cabecear en un córner y se quedó para otro y se quedó como volante para un remate de Gago desde afuera, que exigió a Armani.

Dos minutos después, Gago cayó solo y, apenas pudo levantarse, se dirigió al banco dejando a Boca con 9.

Cuando el partido parecía terminado definitivamente, un pelotazo en el palo de River y la pelota al córner sumó dramatismo.

Con todo Boca en el área de River, incluido el arquero Andrada, para la última jugada de peligro, un contragolpe iniciado con un puñetazo de Armani terminó el 3 a 1 y la cuarta Libertadores para River.

 

Comentarios

comentarios