Río 2016: Argentina arrancó con el pie izquierdo 

El equipo del “Vasco" Olarticoechea perdió 2 a 0 contra Portugal en en el estadio Joao Havelange por por la primera fecha del Grupo D en el que Honduras le ganó a Argelia. Paciencia y Pite, los goles.

202
Un Portugal sub 21 sorprendió a Argentina en su debut en Río 2016.

El partido, correspondiente al grupo D, se jugó en el estadio Joao Havelange, también conocido como Olímpico o Engenhao, y los goles portugueses los convirtieron Paciencia, a los 21 minutos, y Pité, a los 39, ambos en el segundo tiempo.

Portugal y Honduras que en el primer turno le ganó 3 a 2 a Argelia encabezan el grupo con 3 puntos, en tanto que Argentina y los argelinos cierran sin unidades.

La derrota no solo complicó las chances de clasificación sino que cortó una racha invicta de 20 años en Juegos Olímpicos, ya que el último contraste se remontaba al 3 de agosto de 1996 cuando perdió la final 3 a 2 con Nigeria en Atlanta ’96.

Luego llegaron los títulos en Atenas 2004 (seis partidos, seis triunfos. 17 goles a favor, ninguno en contra) con Marcelo Bielsa como técnico y Beijing 2008 (seis jugados, seis ganados, 11 goles a favor, dos en contra) con Sergio Batista como entrenador.

 

Comentarios

comentarios