Ricardo Velázquez, el docente chaqueño del año

267
Ricardo Velazquez, director de una escuela rural, creó la orquesta "Vientos de cambio".

Con motivo de la celebración del Día del Maestro, el Ministerio de Educación destacó a Ricardo Walter Velázquez, de Presidencia Roque Sáenz Peña, como el Docente del Año 2016. Este domingo, en representación de todos sus pares chaqueños, recibirá la distinción “Buenos educadores de Argentina 2016”, en San Juan.

La distinción “Buenos educadores de Argentina”, que se entrega desde 2003, busca destacar la trayectoria y desempeño de 24 docentes de todo el país, elegidos por las autoridades educativas de cada jurisdicción.

Walter se desempeña como director de la Escuela Primaria N° 155 “Narcisa Pibernus de Juárez”, donde además fundó la Orquesta Escolar “Vientos de cambio”, y como profesor de Historia en la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 197 “Constante Petris”, ambas de Colonia Rivadavia.

Es docente de Nivel Primario, Profesor de Historia, Maestro Bibliotecario, Profesor de Teoría y solfeo y Técnico en Formación de Orquestas Infantiles y Juveniles, Instrumentos y Luthería. Es miembro activo de la Fundación El Refugio, dedicada a la atención de niños en situación de riesgo, y de la ONG Sumarte, asociación civil de apoyo a la labor educativa de instituciones rurales y suburbanas de la provincia. Fue destacado en 2010 como Maestro Distinguido del Chaco por el Ministerio de Educación y también recibió el reconocimiento a Mejor Labor Educativa como Maestro del Año en 2012, por el Rotary Club de Sáenz Peña.

 

 

Comentarios

comentarios