Rey: Toda la coparticipación se va en sueldos, el Estado no da para más

El secretario general de Gobierno recalcó que “no habrá pases a planta” porque eso pondría en riesgo la administración. Disparó contra los sectores “intransigentes” y le atribuyó intencionalidad política a los paros.

3566

El secretario general de Gobierno y coordinador de Gabinete: Horacio Rey, atribuyó a un interés político electoralista las seguidilla de medidas de fuerza en distintos sectores de la Administración Pública: “Nadie puede negar que los reclamos no son políticos, dijo en Natagalá, y observó que “en tiempos electorales, casualmente, se incrementa el número de manifestaciones”.

Para el funcionario, el grueso de los reclamos son infundados, ya que, según asegura, el Gobierno consensuó con los representantes sindicales aumentos salariales que compensen la inflación, a lo que se suma el pago de las bonificaciones reclamadas “en etapas, porque la Provincia no está en condiciones de abonarlas de una vez”.

Paralelamente recalcó que “el Estado tiene 79 mil empleados, está saturado, no da para más”. Por lo tanto, es imposible que se atienda el reclamo de pases a planta de algunos gremios. “Hoy la relación entre la masa salarial y los ingresos por coparticipación es de 1 a 1”, dijo, al describir que cualquier nueva erogación en ese sentido “pondrá en riesgo la administración”.

En este contexto, Rey consideró que “el empleo genuino tiene que surgir del sector privado”. Y que en ese sentido orienta la Provincia sus esfuerzos, como el acuerdo para la prórroga de Ingresos Brutos, condición para mantener los planes de compras en 12 cuotas para ciudades de fronteras requerido por la Came.

Por eso, pidió a los gremios que representan a empleados públicos, saber interpretar la situación. Y en el mismo sentido, dijo que “son los menos los que no quieren trabajar. Y puso como ejemplo al personal del Boletín Oficial, que “reclamaban mejoras edilicias, y se alquiló y acondicionó un local para mejorar sus condiciones laborales, y ahora no se quieren mudar cuatro cuadras si no se les abona desarraigo”.

“Hay sectores intransigente, pero afortunadamente son los menos”, remató.

 

Comentarios

comentarios