Rey pide a UPCP que reflexione: La caja de la Provincia está en una situación muy seria

El gremio de trabajadores estatales llamó a un paro de 72 horas. La actividad recién volvería el jueves. La última oferta del Gobierno fue rechazada por irrisoria.

1341
Horacio Rey insistió en que la Provincia no puede asumir un compromiso que no podrá cumplir.

La Unión Personal Civil de la Provincia rechazó en un plenario provincial de delegados la propuesta que le había presentado el Gobierno apenas unas horas antes, e inmediatamente convocó a un paro general de tres días: lunes, martes y miércoles próximo.

El Ejecutivo había propuesto una suma fija de entre 500 y mil pesos, según la categoría de que se trate, monto remunerativo pero no bonificable. Para el gremio, la cifra es irrisoria y ni siquiera merecía análisis.

El secretario general de Gobierno, Horacio Rey, lamentó la decisión y pidió a la dirigencia sindical que recapacite. “El reclamo es genuino, pero la situación de caja de la provincia es muy seria y tenemos que ser responsables en la administración”, dijo.

El funcionario pidió “poner sobre la mesa la situación real de la provincia”, inmersa en un contexto nacional que describió como “desfavorable” para los intereses del Chaco.

“Llamamos a la reflexión al secretario general y a todos los dirigentes. Que tengan en cuenta el esfuerzo que hace no sólo el Gobierno sino todos los chaqueños”, dijo, y añadió que “los recursos son escasos y tenemos que compartir con todos los sectores que tienen necesidades”.

Para Rey, satisfacer la demanda de UPCP no sólo impedirá atender las demandas salariales de otros sectores del Estado, sino que podría condicionar la prestación de servicios esenciales como la salud, la seguridad o la educación.

“Tenemos que encontrar una salida, pero se tiene que dar escalonadamente. Es imposible otorgar un aumento tan importante de una sola vez, y no vamos a prometer algo que no podamos cumplir”, concluyó.

UPCP reclama una recomposición salarial “consensuada” para el segundo semestre, por lo que se deduce que demandarán que se aplique con retroactividad; el pago de cuotas atrasadas del refrigerio, el cese de las “persecuciones” y el pase a planta de todos los trabajadores precarizados, entre otros planteos.

 

Comentarios

comentarios