Revuelo por los “zombis patriotas” de la Revolución de Mayo en Margarita Belén

Chicos de segundo grado representaron a los patriotas, damas y caballeros antiguos que volvieron de la muerte para dar testimonio de la histórica gesta. Críticas y elogios en las redes sociales.

318
Chicos de segundo grado representaron a los patriotas de mayo volviendo de la muerte para dar su versión de la revolución.

The Walking Dead se metió en la historia argentina. La serie inspiró a las docentes que idearon el acto de conmemoración del 209° aniversario de la revolución de Mayo en una escuela de Margarita Belén.

Alumnos de segundo grado representaron a los patriotas del Cabildo abierto volviendo de la muerte para contar cómo fue la histórica gesta que dio lugar al primer Gobierno Patrio.

Caracterizados de época y maquillados como zombis, encarnaron a los próceres y a los típicos caballeros y damas antiguas de cada 25 de mayo.

El acto pasó como uno más hasta que las fotos de la dramatización ganaron las redes sociales generando críticas y repudio por un lado, y elogios por el otro.

*Un zombi ​se refiere en términos generales a un ente que, de una u otra manera, puede resucitar o volver a la vida. El concepto de zombi encuentra sus orígenes en una figura legendaria propia del culto vudú. Se trata de un muerto resucitado por medios mágicos por un hechicero para convertirlo en su esclavo”, explicó una docente sobe la polémica escena.

Y siguió: “Para las personas que no entendieron la representación que hicieron los chicos de 2° grado, próceres, soldados, damas antiguas, etc resucitados, que vinieron del más allá, a contar los que sucedió en esa época”, y completó: “FELICIDADES A LOS ALUMNOS Y A LA SEÑO QUE TUVO ESTA GRAN IDEA”.

 

Comentarios

comentarios