Revés para Lula: confirmaron su condena por corrupción y le aumentaron la pena

Por unanimidad, los tres jueces del tribunal de Porto Alegre votaron a favor de la sentencia contra el ex presidente por supuesta corrupción.

214
El Tribunal Regional de Porto Alegre confirmó la condena a Lula da Silva y le aumentó casi tres años la pena.

Con el voto unánime de los tres jueces del tribunal regional de Porto Alegre confirmó este miércoles en segunda instancia la condena a prisión para el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por cargos de corrupción, y dejó así al borde de la suspensión la prevista candidatura presidencial del líder del Partido de los Trabajadores.

Los tres jueces de la cámara que atendió la apelación respaldaron la sentencia impuesta por el magistrado de Curitiba Sergio Moro, el mismo que interviene en el Lava Jato, que condenó al líder del PT por corrupción pasiva y lavado de dinero. Además, extendieron la condena original de 9 años y medio de prisión a 12 años y un mes.

El dictamen dejó atrás las especulaciones que apuntaban a un fallo dividido, que habría ayudado a Lula en las próximas apelaciones.

Ahora los defensores del expresidente tienen dos objetivos: garantizar su libertad mientras estén en trámite los próximos recursos a los que apelarán, y mantener su nominación como candidato a presidente en las elecciones de octubre.

 

Comentarios

comentarios