“Resucitó” una víctima de coronavirus en Chaco

1292
Las estadísticas del Ministerio de Sallud del contador Capitanich perdieron la cuenta.

Las estadísticas del Gobierno provincial sobre la situación epidemiológica del Chaco siempre dejaron mucho que desear y un poco más.

Desde considerables diferencias en los reportes diarios de la Nación sobre casos confirmados, al principio de la pandemia, hasta hoy con un atraso de un día en la información que llega antes a través de los medios de comunicación, no sólo a la gente común, sino a los propios pacientes.

Esta “informalidad” se replica también al informar sobre fallecimientos, ítem en el que los reportes nacionales y provinciales no sólo difieren en tiempo, sino también en cantidad, género y edad de las víctimas.

Esto sucede a pesar de que los funcionarios provinciales aseguran haber sincronizado perfectamente su base de datos y acoplado las estadísticas locales al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa).

Pero, al parecer, el Ministerio de Salud de la Provincia dio por muerto a un paciente que todavía la está peleando. Así se desprende del detalle publicado por el Ministerio de Salud Pública de la Nación en su reporte vespertino del domingo 9 de agosto.

“Una persona notificada como fallecida, residente en la provincia de Chaco, fue reclasificada como no fallecida”, aclara el informe que dio precisiones sobre los 88 fallecimientos contabilizados ayer en todo el país.

Pero, como dice el vulgo: “Una mancha más al tigre…” y, además: “Nunca es tarde cuando la dicha es buena”. No sorprende: Salud tiene una vasta experiencia en papelones, empezando por el récord de “recuperados” que superó al número de pacientes.

Comentarios

comentarios