“Resucitaron” en el hospital de Sáenz Peña a una nena ahogada en una zanja

La pequeña estuvo varios minutos sumergida. Fue trasladada en moto y después en un patrullero. Llegó al hospital sin signos vitales pero lograron reanimarla.

575

Lourdes, una pequeña de 4 años, cayó a una zanja en la zona este de Presidencia Roque Sáenz Peña, una de las más castigadas por las inundaciones, y fue rescatada pero recién después de pasar varios minutos sumergida.

Su madre: Alejandra Maidana, de 20 años, la tomó en brazos y el padre de ésta: Domingo Maidana, de 55, las llevó a toda velocidad por la ruta nacional 95.

Al llegar al puesto policial montado a la altura de la calle 51, describieron la situación a los policías Ángel Rodríguez y Jesús Vázquez, y estos trasladaron a la madre y la niña en un patrullero hasta el hospital 4 de Junio, al otro lado de la ciudad.

En el trayecto, intentaron infructuosamente reanimarla, lo que los llevó a pensar que estaba muerta, sobre todo tomando en cuenta el tiempo transcurrido.

En la guardia de Emergencia Pediátrica la niña fue recibida por las doctoras Karina Parra y Melisa Isleño, que advirtieron de inmediato que ya no tenía signos vitales. No obstante, insistieron con las tareas de reanimación y al cabo de un buen rato lograron “resucitarla”.

Ahora se aguarda su evolución.

 

 

 

Comentarios

comentarios