Restan detalles para licitar el segundo puente y autovías hasta Margarita Belén y Sáenz Peña

Funcionarios de Vialidad Nacional de la región y el Chaco, y el coordinador del Plan Belgrano, estiman que el próximo 21 de agosto se licitarán estas obras viales claves.

428
Funcionarios de Vialidad Nacional y el Plan Belgrano anunciaron una serie de obras de infraestructura que complementarán la construcción del segundo puente.

La titular regional de Vialidad Nacional: Ingrid Jetter, el Jefe del Distrito Chaco: Oscar Bonfanti, y el coordinador regional del Plan Belgrano Víctor Zimmermann, anunciaron varias obras viales para nuestra provincia y el avance de la licitación del segundo puente Chaco-Corrientes.

Los funcionarios ofrecieron detalles del llamado a licitación para la obra de conservación y mejoramiento de la ruta nacional 11, en el tramo Resistencia – Reconquista, de casi 208 kilómetros, para la que se presentaron siete ofertas. La obra tendrá un plazo de 18 meses y un presupuesto oficial de 197 millones de pesos.

Otra de las novedades es la decisión de rescindir el contrato de construcción de la autovía de la ruta nacional 11, en Resistencia, adjudicado a la compañía Cavial, por importante incumplimiento de los plazos y procesos de Vialidad Provincial. Así, Vialidad Nacional asumirá la ejecución de la obra.

Otro de los anuncios fue el inminente llamado a licitación para la construcción del segundo puente interprovincial Chaco-Corrientes. A fines de este mes deberían estar concluídos los anteproyectos y el 21 de agosto está previsto el llamado a licitación de acuerdo al programa de financiamiento de Participación Público Privada (PPP).

Con esto, se licitará también la construcción de las autovías de las rutas nacionales 11, desde la rotonda con la ruta autovía Nicolás Avellaneda hasta Margarita Belén; y de la autovía de la ruta nacional 16 desde Makallé hasta Presidencia Roque Sáenz Peña.

Comentarios

comentarios