Resistencia sin servicios: municipales no acataron la conciliación y sigue el paro

209
Sampayo expresó su enojo por su magra performance electoral del domingo y lanzó el paro.

El Sindicato de Trabajadores Municipales que lidera Jacinto Amaro Sampayo inició el lunes un paro de actividades en la Municipalidad de Resistencia por 3 horas, que este martes se extendió a 4 horas.

La medida de fuerza irá incrementándose día a día hasta llegar al paro por tiempo indeterminado y un acampe, si no hay respuesta a los reclamos, según anunció el sindicalista en una asamblea celebrada en medio de la avenida Italia.

El intendente Jorge Capitanich solicitó la conciliación obligatoria y una convocatoria a audiencia para el próximo viernes. La Subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación pero el STM no la acató y sigue adelante con el paro.

El secretario adjunto Darío Sardi dijo que no levantarán el paro pero asistirán a la audiencia del viernes. Y subrayó que no hay interlocutores con el Ejecutivo porque «cuando la cosa tiene que ver con Diego Arévalo nadie quiere asumir el porque después él no cumple».

La incorporación a planta de 80 profesionales, la adquisición de equipos e indumentaria para garantizar la seguridad de los trabajadores son parte de los planteos.

El principal impacto de la restricción de los servicios se da en la recolección de residuos, que ya se evidencia con basura acumulada en toda la ciudad.

«Qué es lo que quiere este pueblo de mierda, pacato. Que se caguen», disparó Sampayo en la asamblea, enojado por su pobre performance electoral del domingo como candidato a intendente.

Comentarios

comentarios