Resistencia sigue colmada de piquetes a pesar de la intervención policial

El “protocolo” no dio resultado. La Policía no da abasto para desalojar a los manifestantes que no acatan las instrucciones o simplemente trasladan la protesta.

915
Inundados de La Rubita continúan bloqueando el tránsito en el límite entre Resistencia y Barranqueras.

El gobernador Domingo Peppo instruyó a la Policía que ponga en práctica un protocolo que impida cortes de calles y rutas en medio de la emergencia hídrica que atraviesa todo el área metropolitana por las intensas lluvias.

El jefe de la Policía: Ariel Acuña, informó que en cada caso una comisión recabaría información sobre los motivos de la protesta y elevaría el petitorio a las áreas pertinentes para que se ofrezcan alternativas de solución.

Mientras los manifestantes deberían despejar la vía pública o la Policía procedería al inmediato desalojo.

Según dijo en horas de la mañana, el operativo había sido exitoso y ya no había cortes en Barranqueras, Puerto Vilelas ni la zona sur de Resistencia. Sin embargo, por la tarde un gran número de piquetes impedían el tránsito y sólo se permitían circular en motocicletas.

En algunos casos, se destacaron patrulleros y personal policial para asegurar el desvío de los vehículos hacia vías alternativas.

Ese fue el caso de la avenida Castelli, a la altura de La Rubita, en el límite entre Resistencia y Barranqueras, donde el desvío por 9 de Julio implica un rodeo de 16 cuadras, pero como esta avenida también estaba cortada, hubo que sumar otro desvío de 6 cuadras más, hasta Brown y Don Bosco.

Situaciones como esta se dieron a lo largo de toda la avenida Soberanía Nacional, desde Alberdi hasta Puerto Vilelas; y las avenidas Lynch Arribálzaga, Edison y Urquiza, entre otras.

Desalojo en la ruta 11

Por la tarde, efectivos policiales de Infantería y montados, desalojaron un piquete de inundados en la ruta nacional 11, a altura de la calle Ushuaia, en la zona sudoeste de Resistencia, un de las más afectadas por la inclemencia climática.

 

Comentarios

comentarios