Resistencia volverá a ser sede del Encuentro Nacional de Mujeres en 2017

En la mañana de este lunes concluyó el Encuentro que tuvo lugar en Rosario La propuesta del Chaco fue aprobada masivamente y volverá a ser sede el próximo año.

728
En el cierre del Encuentro Nacional de Mujeres, se definió que la próxima cita se de en Resistencia.

En la mañana de este lunes se realizó el cierre del Encuentro Nacional de Mujeres que reunió a unas 70 mil mujeres de todo el país en Rosario, en un multitudinario evento que tuvo lugar en el Monumento a la Bandera.

La designación de la próxima sede definió mediante el “aplausómetro”, el método más efectivo para determinar la aclamación en un marco tan numeroso.

Varias fueron las delegaciones que presentaron propuestas para convertir se en el próximo punto de encuentro nacional, todas con sus lemas y objetivos.

Finalmente, se decidió que el próximo encuentro se realizará en Resistencia bajo la consigna “Basta de políticas verticalistas desde la Nación hacia las provincias”.

Esta será la segunda vez que la capital chaqueña albergue al Encuentro Nacional de Mujeres, después de aquella experiencia de 1998, aunque por entonces las convocatorias no eran tan masivas.

Por la dimensión que se incrementa año a año, se tuvo en cuenta también, desde el punto de vista logístico, la proximidad de la ciudad de Corrientes, al calcular la gran demanda de alojamiento del evento.

Comentarios

comentarios