Residuos patológicos: Capitanich admitió que “tenemos un tremendo problema”

220
El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Ambiente de la Nación: Juan Cabandié, admitió la falta de tratamiento de los residuos patológicos.

El gobernador Jorge Capitanich admitió la gravedad del problema que representan los residuos patológicos que se acumulan en los hospitales, principalmente en el Perrando, de Resistencia.

La mañana de este miércoles, en la exposición que ofreció junto al ministro de Ambiente de la Nación: Juan Cabandié, planteó la recolección, tratamiento y disposición final de los residuos patológicos como el tercero de los 11 puntos del plan ambiental de su gobierno.

“Tenemos un grave conflicto, que está en vías de solución”, dijo sobre las diferencias que el Gobierno mantiene con la compañía contratada para eso y que interrumpió el servicio por la finalización del contrato y la falta de pago.

El Ministerio de Salud Púbica, al final de la gestión de Domingo Peppo, había presentado un amparo para restablecer la prestación y fue consentido por la Justicia, pero la cuestión de fondo aún está pendiente.

“Tenemos enormes dificultades en el procesamiento de residuos patológicos”, insistió al hacer referencia que estos se procesan y reducen en una planta en Makallé, desde que salieron de servicios los hornos pirolíticos del Perrando.

No obstante la crítica situación, Capitanich confía en poder resolver el problema, a más tardar, en febrero.

Comentarios

comentarios