Reserva Grande: Charole habló de desobediencia judicial y ratificó su alejamiento

El legislador se divorció del oficialismo por las diferencias con el resto de la bancada respecto de las tierras de la Reserva Grande. Criticó que el Gobierno haya desobedecido la decisión de la Justicia que ordenó suspender la entrega de títulos.

522

El diputado provincial Orlando Charole ratificó en Radio Provincia del Chaco su decisión de romper con el bloque del PJ y conformar su propia bancada, para lo que ya cumplimentó todos los requerimientos administrativos de rigor ante las autoridades del Poder Legislativo.

Charole dijo haber elegido el nombre de Héctor José Cámpora” para su bloque en homenaje al expresidente al que considera protagonista de una etapa histórica en la política argentina que motivó el regreso de Juan Domingo Perón al país tras un largo exilio.

Al fundamentar su renuncia al bloque oficialista, el legislador remarcó la marcada diferencia con sus ahora excompañeros de bancada respecto de la entrega de tierras de la Reserva Grande, que él considera que no contempla a muchas organizaciones de pueblos originarios.

Para él, el Gobierno debió posponer la titularización hasta asegurarse haber debatido el tema con todos los ocupantes de esas tierras. No obstante, siguió adelante y el acto se cumplió el jueves último en el reservorio El Malá, en Juan José Castelli.

Charole dijo que no pondrá palos en la rueda del gobernador Peppo, ni del intendente capitalino Jorge Capitanich, ni del concejal Gustavo Martínez, a quienes reconoce como líderes partidarios, y que acompañará todo lo que se construya en beneficios de los trabajadores y el pueblo. Pero advirtió que no acompañará todo aquello que considera equivocado, como en el caso de la Reserva Grande. “Acá se quiso avanzar por las buenas o por las malas, y así no se resuelven los problemas”, apuntó.

Irrevocable

La diputada Beatriz Bogado había considerado “equivocada” la postura de Charole, y confió que al recapacitar interprete mejor la cuestión y coincida con ellos en que el proceso que derivó en la titularización de las tierras fue ejemplar y no soslayó a ningún sector.

También consideró que la renuncia de Charole al bloque fue una reacción espasmódica frente a su enojo, y confió en que en la próxima charla revería su decisión y volvería a la bancada oficialista.

Sin embargo, Charole fue taxativo: “La decisión ya está tomada y es irreversible”, dijo, y aunque aclaró que poner distancia del resto del PJ no implica que deje de ser peronista, avisó que los disensos se resolverán de otra manera, en un diálogo obligado entre el bloque del PJ y el suyo. En la misma línea, no descartó “hablar en algún momento con el compañero Máximo Kirchner, que lidera La Cámpora”, entendiendo como una coincidencia el hecho de optar por el nombre del expresidente para designar sendos espacios.

Comentarios

comentarios