Reparto de bolsines a full: camionetas “camufladas” y punteros avivados

5982
El recurso para pasar inadvertido resultó insuficiente.

El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social, licitó la compra de 180 mil botellas de sidra, y otras tantas unidades de ananá fizz, pan dulce, turrón y garrapiñada, más la bolsita tipo camiseta para redondear el “bolsín navideño”. Todo por casi 23 millones de pesos.

La licitación se decidió en octubre pero, al parecer la entrega se realizó muy sobre la hora y el proveedor no se tomó el trabajo de embolsar los cinco productos, lo que generó un problema de “logística”.

Pero los funcionarios no se ahogan en un vaso de agua y rápidamente pusieron en marcha el plan B: asignarle esta tarea a los dirigentes, legisladores, y otros interesados en repartir las bolsas.

Por eso, camionetas oficiales hicieron varios viajes con la mercadería a granel. Al parecer el movimiento debía ser furtivo, ya que se tomaron el trabajo de cubrir las inscripciones identificatorias, algo completamente inútil teniendo, ya que en vez de utilizar las camionetas blancas, tomaron las que tiene la carrocerías íntegramente ploteadas con los colores del gobierno.

Algunos de los “intermediarios” se limitan a entregar el bolsín original, pero no faltan los infieles que hacen propia la “generosidad” del Estado, cambian las bolsitas y le abrochan una tarjetita de salutación firmada por ellos.

 

Comentarios

comentarios