Renunció el ministro de Economía: Guzmán le pide a Alberto un “acuerdo” con Cristina

272
El ministro de Economía: Martín Guzmán, le presentó públicamente su renuncia al presidente Alberto Fernández.

El ministro de Economía de la Nación: Martín Guzmán, presentó la tarde de este sábado su renuncia al presidente Alberto Fernández. Lo hizo a través de una carta que simultáneamente publicó en las redes sociales.

“Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, anunció.

El funcionario confesó que desde el momento en que se confiaba en que Alberto podría llegar a la Presidencia de la Nación, buscó ser ministro de Economía. Y describió su emoción al sonar el Himno el 10 de diciembre de 2019 durante su asunción.

Dijo estar satisfecho por lo logrado en estos 30 meses de gestión para superar la crisis económica que enfrentaba el país, y cómo enfrentó las consecuencias de la pandemia y de la guerra en Ucrania que impactaron en la economía.

En varios trayectos elogia al Presidente y su gestión en Economía, alternativamente.

Finalmente le aconseja, desde su experiencia, lograr “un acuerdo político” dentro mismo del frente de Todos para facilitar el trabajo de su sucesor en el Ministerio, y recomienda que le sea cedido a éste la centralización de las decisiones en materia de política macroeconómica como única manera de lograr efectividad.

La renuncia de Guzmán, que no describe como “indeclinable”, se da en medio de otro cruce dialéctico entre Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Fernández por el manejo de “la lapicera”.

Su salida, si fuera aceptada por el Presidente, implicaría un retroceso del “albertismo” frente al “cristinismo” que lleva meses pidiendo la cabeza del ministro de Economía, endosándole la responsabilidad por la alta inflación, en una abierto enfrentamiento que divide al Gobierno nacional.

Comentarios

comentarios