Renunció Horacio Rey

El secretario general de Gobierno y Coordinación de Gabinete fue despedido efectivamente del Gobierno tres días después que estallara el escándalo de la investigación por presunto lavado de activos.

2182

El secretario general de Gobierno que había sido suspendido en sus funciones el viernes 9 a raíz del escándalo de la investigación de la Justicia Federal por la presunta comisión de una larga serie de delitos. Finalmente formalizó su renuncia al cargo.

El decreto que le pone fin a la participación de Horacio Rey en el Gobierno provincial lleva la firma del vicegobernador Daniel Capitanich, a cargo del Poder Ejecutivo en ausencia del gobernador Domingo Peppo.

El breve documento, fechado el lunes 12 de marzo, expresa un “reconocimiento por la valiosa labor prestada en el desempeño de sus funciones”.

Rey es uno en la decena de personas investigadas por la Justicia, sindicado como posible autor de los delitos de evasión impositiva, lavado de activos, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito y fraude en perjuicio de la administración pública.

Por esto, tras los allanamientos del viernes en la Casa de Gobierno, él, su esposa: Susana Fernández, el hermano de ésta: Ismael Fernández, titular de la Unidad Ejecutora Chaco Construye, y el subsecretario de Comercio: Roberto Lugo, fueron separados de sus funciones.

Paralelamente, la jueza federal Zunilda Niremperger, les prohibió salir del país, al igual que a otras seis personas vinculadas con ellos.

Con el avance de la investigación y los allanamientos, se amplió la lista de investigados que ahora alcanza al presidente y vicepresidente de Ecom: Leandro Flaschka y Luis Eiman, y el publicista Facundo Gil, titular de la agencia Brandon, por presunto encubrimiento.

Comentarios

comentarios