Renunció el director del hospital de Charata: Faltan remedios y hay materia fecal por todos lados

Ricardo Rey dijo que le sugirieron “dejar de ser honesto” pero que él eligió “no mentirle a la gente”. Denunció la falta de medicamentos e insumos básicos y el estado desastroso de la infraestructura, y médicos que cobran 20 horas pero cumplen 4.

1302

El director del hospital de Charata “Enrique V. de llamas”, presentó su renuncia al cargo y la misma decisión tomó la codirectora, Estrella Rey. En una conferencia de prensa fundamentó su renuncia en las múltiples falencias del sistema de Salud Pública, desde la falta de medicamentos hasta deficiencias edilicias dramáticas.

“Cuando asumí dije que siempre le iba a decir la verdad a la comunidad, me quisieron imponer que deje de ser honesto, y yo no voy a dejar de ser honesto”, remarcó

Al citar un ejemplo de la falta de medicamentos fundamentales, el enfermero dijo que “hace un montón que no hay Enalapril y la gente lo necesita. Eso está mal”, dijo, y lamentó que sus pedidos no hayan sido escuchados.

Para describir la crítica situación de la infraestructura hospitalaria, dijo que “otro de los problemas es la materia fecal que está por todos lados porque las cañerías están rotas y no mandan nadie ni nada para arreglar”.

Ricardo Rey destacó la colaboración de la Municipalidad de Charata: “El municipio es el único que nos dio una mano, pero nadie más”, dijo y destacó que “los médicos pagaron la reparación de 16 acondicionadores de aire”.

Cuantificando las necesidades, el ahora ex director dijo que el hospital recibe sólo 20 mil pesos por mes y que “con esa suma no se pude manejar un hospital”.

También hizo hincapié en la falta de responsabilidad de algunos integrantes del personal : “Hay un médico que cobra una cantidad de horas que no cumple, le reclame y se enojó. Algunos médicos cobraban 20 horas y trabajaban solamente 4”, cuestionó.

Finalmente, al reiterar su decisión de renunciar, agradeció a la comunidad y dijo que sólo a la comunidad tiene que darle explicaciones. Paralelamente, lamentó la falta de acompañamiento de las autoridades provinciales que no respondieron a sus demandas.

 

Comentarios

comentarios