Removieron a los jefes de Gendarmería de Las Palmas sospechados de corrupción

El Escuadrón 14 fue allanado por la PFA y la PSA, por orden de la Justicia Federal tras una denuncia anónima por presuntos hechos de corrupción.

6751
La PFA y la PSA incautaron elementos que habían sido secuestrados en diversos operativos, a los que, aparentemente, no se les daba ingreso formal.

La juez federal Zunilda Niremperger ordenó este martes una serie de allanamientos en la sede del Escuadrón 14 de Gendarmería Nacional, con asiento en Las Palmas, tras una denuncia anónima por presuntos hechos de corrupción.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal Argentina.

El objetivo fue colectar todo tipo de material útil para la investigación enfocada en el manejo de los recursos, bienes e insumos del Escuadrón, desde soportes informáticos, computadoras, grabaciones de las cámaras de seguridad, y licitaciones y facturas de compras.

También se incautaron elementos secuestrados en diversos operativos, las actas y los registros de estos procedimientos, entrada y salida de los elementos secuestrados, y los libros de guardia y patrullaje, entre otros.

Además, fueron secuestrados los teléfonos celulares del jefe del Escuadrón Hugo Héctor Procop, el segundo comandante: Eduardo Augusto Manuel Jorge, del alférez Bryan Camargo y su pareja, cabo de la misma repartición.

Durante el allanamiento fueron entrevistados varios integrantes de la dotación. Y se supo que momentos antes los jefes habían retirado elementos de sus oficinas. Por esto, las medidas se ampliaron y hubo también allanamientos en los domicilios particulares de los involucrados.

Como primera consecuencia de la causa, el director general de Gendarmería Nacional: José Otero, dispuso suspender en sus funciones a los jefes del Escuadrón 14.

 

Comentarios

comentarios