Remiseros acusan al ministro Nievas de no brindarles la seguridad prometida

Tras el crimen de Marcelo Uferer, los referentes del sector se reunieron con el ministro de Seguridad que les prometió un “cordón” pero ellos aseguran no haber visto ningún cambio en materia de seguridad.

518
Colegas de la víctima dicen que el "cordón de seguridad" no apareció.

 

El último viernes Marcelo Antonio Uferer, de 44 años,fue ultimado por dos menores de 15 y 17 años que habían abordado su automóvil como pasajeros, con destino a la zona norte de Resistencia. Una vez ahí, lo asaltaron y lo hirieron con un cuchillo, él intentó subir al automóvil y buscar auxilio pero se desvaneció y murió desangrando.

Gerardo Franco, el titular de Remises Lavalle, empresa para la que Uferer prestaba servicios, dijo no poder salir de la consternación. “Estamos mal, no tenemos seguridad”, contó en Me Gusta Libertad, y reclamó la falta de respuesta del Gobierno. “Después de lo que pasó estuvimos con el ministro de Seguridad, y nos prometió un cordón de seguridad pero nunca lo hizo”, denunció.

Tras el crimen, los remiseros convocaron a una marcha de protesta en demanda de seguridad y justicia para los autores del homicidio. “Marchamos por un compañero, pero también por toda la sociedad porque todos estamos en peligro. Si un chico de 15 años te roba en la puerta de tu casa y te ataca para sacarte 20 pesos no es distinto a lo que nos pasa a nosotros”, comparó.

“La sociedad tiene que estar de nuestro lado, porque estos chicos son menores y en cualquier momento van a estar en libertad. Algo tiene que cambiar”, concluyó Franco.

 

Comentarios

comentarios