Remís narco: dos detenidos con 213 ladrillos de marihuana en Colonia Benítez

Dos hombres de 29 y 30 años fueron sorprendidos en el acceso a Colonia Benítez, cerca de la ruta 11, con bolsas repletas de “ladrillos”. Se investiga el origen de la droga.

2579
Un remís registrado en Resistencia con la oblea 613, fue interceptado repleto de marihuana.

Minutos después de las 10 de este domingo, personal de la comisaría de Colonia Benítez y de la División Drogas Peligrosas, interceptaron un remís Chevrolet Clasis, de color blanco, registrado en Resistencia, con un importante cargamento de marihuana.

El procedimiento se realizó en el acceso principal a Colonia Benítez, a unos 200 metros del empalme con la ruta nacional 11.

Los policías advirtieron que el conductor del vehículo había aminorado la marcha e intuyeron que se aprestaba a realizar una maniobra para evitar el control, por lo que se adelantaron a indicarle que se detuviera.

El automovilista, de 29 años, que iba acompañado por un hombre de 30, exhibió la documentación pero se mostró nervioso cuando le preguntaron si transportaba algo de interés.

Ante esta situación, decidieron requisar el vehículo y encontraron en el baúl y detrás del asiento trasero varias bolsas “plastilleras” llenas de “ladrillos” como se conoce habitualmente a los paquetes de marihuana compactada.

En total, se contabilizaron 213 panes con un peso de 133 kilos.

Los dos hombres, oriundos de Resistencia, fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia Federal, y el automóvil y la droga fueron secuestrados.

La Policía investiga ahora el origen de la droga. La primera presunción es que los 213 ladrillos provendrían de Paraguay y que habrían ingresado a la provincia por la zona de la Isla del Cerrito.

213 ladrillos de marihuana fueron hallados en el baúl y detrás del asiento trasero.
213 ladrillos de marihuana fueron hallados en el baúl y detrás del asiento trasero.

Comentarios

comentarios