Reincorporaron a los 23 penitenciarios echados por el acuartelamiento de 2013

En abril pasado el gobernador Domingo Peppo los había expulsado de la fuerza por “sedición”, pero los penitenciarios acudieron a la Justicia, que ordenó reincorporarlos en 48 horas. El Gobierno incumplió el plazo pero finalmente les devolvió el puesto.

739
Los 23 penitenciarios expulsados de la fuerza firmaron este lunes su reincorporación.

El oficial subayudante Leonardo Andrés Lemos; el cabo primero Raúl Norberto Ramírez; los cabos Pablo Darío Ponce y Miguel Alberto Leguizamón; los agentes Walter Edgardo Sandoval, Walter Raúl Molina, Marcelo Rubén Romero, Víctor Rafael Benítez. Tránsito Gilberta Vallejos, Gastón Alberto Gómez, Aldo Alfredo Vidaloff, Miguel Luis Sosa, Carlos Guillermo Vera, Elvio Daniel Borda, Fabio Emanuel Zarate, Cesar Gabriel Alderete. Sebastián Leonel Cabrera, Fabricio Alberto Ruiz Díaz, Rodolfo Agustín Córdoba, Rafael Marcelo Fernández, Fabio Darián Segovia, Paulo Daniel Medina Ríos y Néstor Fabián Jovasevich, que prestaban servicio en el Complejo Penitenciario II, de Presidencia Roque Sáenz Peña, obtuvieron una sentencia favorable en el amparo solicitado después de haber sido exonerados de la fuerza por el Estado provincial por la protesta de diciembre de 2013.

El juez Civil y Comercial N° 6 de Resistencia, Jorge Sinkovich, firmó el 12 de octubre pasado el dictamen favorable a los penitenciarios en la causa “Leguizamón y otros contra el Poder Ejecutivo Provincial por acción de amparo”, y dispuso que estos fueran reincorporados en el plazo de 48 horas.

En cumplimiento del fallo, y aunque mediante una nueva intimación judicial, el Gobierno decidió reincorporarlos este lunes, y ya deberían prestar servicios en los puestos que ostentaban antes de ser despedidos en abril pasado por el decreto 506/16, que llevaba la firma del gobernador Domingo Peppo.

 

 

 

Comentarios

comentarios