Reinauguraron la plazoleta que Capitanich había donado a la Iglesia Ortodoxa

La Plazoleta Codutti fue recuperara y reconstruida como punto de encuentro de los vecinos que reclamaron su restitución. El predio fue declarado patrimonio histórico en 2009.

612
La Plazoleta Codutti volvió definitivamente a los vecinos después de la frustrada donación a la Iglesia Ortodoxa.

El jueves fue reinaugurada la plazoleta Codutti, en Pío XII 430, definitivamente destinada al fin de recreación y esparcimiento para el que los descendientes de Félix y Enrique Codutti donaron el predio.

Este espacio, el pasaje y la chimenea del ex Complejo Codutti, además, habían sido declarados patrimonio histórico por la Cámara de Diputados de la Provincia en octubre de 2009.

La plazoleta ya era parte del barrio cuando el intendente Jorge Capitanich la donó a la Iglesia Ortodoxa de América del Sur para que construyera ahí la sede central de la Diócesis de América del Sur de la Comunidad Cristiana Ortodoxa.

El intendente estaba muy entusiasmado con la idea del templo, incluso participó de la bendición del lote y la colocación de la piedra fundamental en una ceremonia encabezada por el arzobispo de Cetinje y Metropolita de Montenegro: monseñor Amfilohije (Radovic), el obispo de Dioclea: monseñor Kirilo (Bojovic), vicario general de la Diócesis de Buenos Aires, Sur y Centro América del Patriarcado de Serbia, y el párroco Arcipreste Branko Stanisic.

La “generosidad” del intendente no cayó bien en la comunidad que la miraba con suspicacia. Y la presión de los vecinos y algunos concejales y medios de comunicación, hizo que diera marcha atrás rápidamente.

Finalmente, al cabo de algo más de un año de aquel conflicto, la Municipalidad terminó los trabajos de la tercera etapa de la puesta en valor del complejo, prometida hace tres años y que se había interrumpido por la frustrada donación. Volvieron los juegos infantiles y el espacio recreativo para los vecinos.

Hace un año, Capitanich encabezó con autoridades de la Iglesia Ortodoxa, la ceremonia de colocación de la piedra fundamental.

 

Comentarios

comentarios