Reina Nacional de los Estudiantes: la chaqueña Giuliana Pecherincoff entre las favoritas del público

La representante de nuestra provincia, oriunda de San Bernardo, se ganó la simpatía de la gente y aparece en los primeros lugares en las encuestas propuestas por los medios.

634

Esta noche la Fiesta Nacional de los Estudiantes y la Primavera, que se realiza desde hace 65 años en San Salvador de Jujuy, vivirá su noche cumbre con la elección de la Reina.

La fiesta, que contiene al Congreso Nacional de la Juventud y al desfile de carrozas más extraordinario del país, está en su último tramo con la gala de esta noche, que se espera que reúna decenas de miles de espectadores en el estadio “23 de Agosto” donde se ha montado un gigantesco escenario.

Ahora, todas las miradas están posadas en las 18 representantes provinciales, aspirantes al cetro nacional que ostenta la jujeña Valentina Oller.

Giuliana Pecherincoff, de San Bernardo, es la reina de los estudiantes del Chaco y en el tiempo que lleva en Jujuy se hizo acreedora de la simpatía del público que la considera una de las favoritas.

Aunque el jurado, que evalúa a las chicas durante varios días, tiene la última palabra, la opinión del público va cobrando importancia edición tras edición, abonada por el impacto de las redes sociales.

El día clave comenzó con un desayuno con el gobernador jujeño Gerardo Morales, en el que las candidatas pudieron exponer aspectos destacados de su provincia e intercambiar opiniones sobre cuestiones de interés general, una instancia que también es ponderada al momento de la elección.

Según las tradicionales encuestas realizadas por los medios de comunicación, la candidata con más chances es “La Melli” Cielo Pacheco, de Santiago del Estero, pero no le van en zaga la chaqueña Giuliana; Marie Alauie, de Salta; Ana López, de Córdoba; Agostina Ruiz Díaz, de Formosa; y como ya es típico, la local Manuela Poma.

La definición se conocerá esta noche al final de la velada que comenzará a las 21.30 y tendrá, entre otras atracciones, un show de Ciro y Los Persas.

Reinas provinciales de todo el país llegaron a la Fiesta Nacional de los Estudiantes y la Primavera en Jujuy.
Reinas provinciales de todo el país llegaron a la Fiesta Nacional de los Estudiantes y la Primavera en Jujuy.

 

En el día de la elección nacional, desayuno con el gobernador Gerardo Morales.

Comentarios

comentarios