Reforma previsional: Peppo entre los gobernadores convocados por Macri

El Gobernador se reunirá con el Presidente junto a sus pares de Salta, La Pampa y Entre Ríos, que ya confirmaron su asistencia. La Nación busca garantizar el quórum y los votos para la próxima sesión especial.

470
Peppo y Macri volverán a verse a dos semanas de la visita presidencial al Chaco.

El presidente Mauricio Macri convocó para este viernes a varios gobernadores para tratar de atemperar los ánimos caldeados el jueves por la escandalosa sesión en la que el oficialismo y sus aliados pretendieron aprobar la reforma previsional.

El proyecto había sido pautado hace un mes en las negociaciones por el nuevo pacto fiscal entre la Nación y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 22 provincias, entre ellas el Chaco representado por el vicegobernador Daniel Capitanich.

Pero, cuando el Presidente entendía que podía sesionar con el quórum y los votos necesarios avalados por los gobernadores, sólo consiguió unos pocos segundos de sesión antes de que estallara el escándalo.

La sesión fue levantada por los desmanes que ocurrían dentro del recinto como en el entorno del Congreso, donde un megaoperativo de fuerzas de seguridad nacionales pretendía impedir las manifestaciones contra la reforma.

El Gobierno amagó con un Decreto de Necesidad y Urgencia para imponer la iniciativa pero finalmente decidió convocar a una nueva sesión especial el próximo lunes.

Para morigerar los puntos en conflicto y acercar algunas posiciones que garanticen la votación, Macri convocó a los gobernadores opositores más “moderados”. Entre los que confirmaron su asistencia están Domingo Peppo, del Chaco; Juan Manuel Urtubey, de Salta; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; y Carlos Verna, de La Pampa.

También habrían sido convocados

 

Comentarios

comentarios