Reelección indefinida sí o no: el gustavismo impulsa una consulta popular

Legisladores oficialistas presentaron un proyecto de ley para que la ciudadanía se expresa a favor o en contra de la re-re de diputados, intendentes y concejales. Será vinculante.

374
Diputados de la Corriente de Expresión Renovada presentaron un proyecto de ley para convocar a una consulta popular vinculante sobre las reelecciones.

La presidente del Poder Legislativo: Elida Cuesta, y los diputados Ricardo Sánchez, Nadia García Amud, Rubén Aquino, María Lilian Fonseca, María Elena Vargas, Liliana Spoljaric y Andrea Charole, pertenecientes a la Corriente de Expresión Renovada (CER), que lidera Gustavo Martínez, presentaron el proyecto de ley 6034, que propone una consulta popular sobre las reelecciones indefinidas de diputados, intendentes y concejales.

El proyecto impulsa una consulta popular vinculante y tendrá por finalidad que el electorado provincial se pronuncie por sí o por no si acepta más de una reelección en el caso de estas tres categorías que hoy cuentan con reelección indefinida.

Si la iniciativa prospera, la consulta se realizará en las elecciones generales a cargos electivos provinciales y municipales que se celebrarán en 2019, para evitar un costo económico extra al Estado.

 

 

Comentarios

comentarios