Recorte de gastos: Peppo quiere frenar viáticos, comisiones y muebles

El Gobernador avisó que habrá más controles sobre los viajes. No permitirá que se compren muebles para equipar oficinas: “Hay que arreglarse con lo que hay y si se rompe hay que reparar”, dijo.

1766
El Gobernador dijo que se viajará menos y se ahorrará más.

 

El gobernador Domingo Peppo firmó el último lunes el decreto de “austeridad”, un plan para recortar gastos superfluos de la gestión con el objeto de optimizar al máximo los recursos para compensar la merma en los ingresos de fondos de coparticipación.

“Queremos la mayor austeridad en todas las áreas”, dijo remarcando que no habrá privilegios en los nuevos límites de gastos. Y apuntó en primer lugar a los viáticos, sobre todo los fines de semana; también habló de “achicar las comisiones”, y explicó que “si una comisión debe viajar al interior, hay que reducir el número de personas que la integran”.

También el rubro “mobiliario” se verá afectado por la decisión. “Hay que evitar esos cambios de mobiliario y tratar de mantener los muebles, cortinas y todo lo que ya esté instalado en las oficinas”, dijo, y fue más específico aún en materia de austeridad: “Antes de comprar hay que ver si no hay bienes ociosos, o si una silla o algún otro mueble se rompe, hay que repararlo como se hace en épocas de crisis”.

El Gobernador fundamentó el decreto en la necesidad de priorizar áreas fundamentales como Salud y Educación. “No podemos dejar de pagar salarios ni de prestar estos servicios”, remarcó.

Esto se da por la necesidad de compensar los menores ingresos por coparticipación. “La coparticipación cayó porque se recauda menos”, dijo, y atribuyó esa situación a medidas adoptadas por el Gobierno nacional como la eliminación de las retenciones a las exportaciones agropecuarias, la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, a lo que se sumará “un impacto fuerte” por la eximición del IVA a los alimentos.

Comentarios

comentarios