Récord Guinness: Fidel cumplió años y le regalaron un puro de 90 metros

El comandante cubano cumplió 90 años y reapareció en un evento que fue retransmitido por la televisión estatal, entre otros eventos montados en su honor.

308
José Castelar, famoso por sus cigarros de descomunal longitud, superó su propio récord con el puro para Fidel.

Fidel Castro cumplió 90 años y los celebró con una reaparición pública en un acto en su honor junto a su hermano Raúl y el presidente venezolano Nicolás Maduro, que tuvo lugar en el emblemático teatro Karl Marx, donde fue ovacionado por los más de 5000 espectadores.

Pero, para la celebración, le esperaba un presente muy singular: un puro de 90 metros, un metro por cada año de vida, que batió el récord Guinness.

El obsequio estuvo a cargo del tabaquero José Castelar, quien consiguió así batir su propio récord al sobrepasar el cigarro que había hecho en 2011 y que medía 81,80 metros.

Para manufacturar el obsequio fueron necesarios más de 80 kilos de una mezcla de hojas de tabaco y doce horas diarias de trabajo en 10 días. “Al final el tabaco llegó a un poquito más de 90 metros pero lo picamos ahí para festejar el 90 cumpleaños de nuestro querido comandante”, aseguró Castelar.

Castelar es conocido por confeccionar cigarros de tamaños exorbitantes. “El mejor tabaco del mundo es cubano y yo creo que debe estar también en Cuba el tabaco más grande para hacer honor a esa calidad”, justifica.

 

Comentarios

comentarios