Récord: 8 muertes por coronavirus en un día en Chaco

543
La letalidad en nuestra provincia duplica la media nacional. El indicador desvela a las autoridades.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco reconoció la mañana de este viernes 7 de agosto 8 muertes por coronavirus en la provincia, el mayor registro diario desde el inicio de la pandemia. Esto eleva a 162 el total de víctimas fatales hasta las 18 del jueves 6.

Las víctimas son 3 hombres de 92, 52 y 74, de Resistencia; 2 de 70 y 75, de Tres Isletas; y uno de 65, de Barranqueras; y 2 mujeres: una de 68 años, de Puerto Vilelas, y otra de 74 años, de Barranqueras.

Así, equiparó sus registros a los difundidos diariamente por el Ministerio de Salud de la Nación, que en el parte de esta mañana sumó a eso 3 fallecimientos registrados desde las 18 de ayer.

Además, la cartera sanitaria chaqueña ratificó los 47 nuevos casos positivos confirmados por los funcionarios nacionales en el último informe del jueves, lo que totalizan 3.872 infectados.

Los registros nacionales y provinciales nunca fueron plenamente coincidentes. Aunque los funcionarios aseguraron que las desinteligencias estaban resueltas, sólo consiguieron compatibilizar el número de casos confirmados retrasando un día el parte de la Provincia, pero la información sigue siendo incierta respecto de la cantidad, la edad, el sexo y la data de muerte de las víctimas.

Así, desde la puesta en vigor del Plan Desescalada, en menos de 12 días y en vísperas del paso a una mayor flexibilización de la cuarentena, Chaco sumó 717 nuevos casos positivos y al menos 29 muertes por coronavirus.

Comentarios

comentarios