Rechazaron el veto a la ley de la Canasta Deportiva para ayudar a los clubes

Con 22 votos contra 5, la Legislatura ratificó la ley que había sido vetada por el Gobernador. Se trata de un subsidio mínimo para que los clubes puedan adquirir elementos deportivos básicos.

640
La Cámara de Diputados ratificó la ley de Livio Gutiérrez que crea la Canasta Deportiva, que había sido vetada por el gobernador Domingo Peppo.,

La Cámara de Diputados de la Provincia rechazó el veto del gobernador Domingo Peppo a la Ley 2872-S, autoría del radical Livio Gutiérrez, a través de la cual se creó el Programa Canasta Deportiva. Del otro lado, sólo cinco diputados aceptaron el veto.

El programa tiene como objetivo entregar a los clubes un subsidio para la adquisición de elementos deportivos básicos por un monto que será definido por el Instituto del Deporte Chaqueño con acuerdo de la Comisión de Turismo y Deportes del Poder Legislativo.

Gutiérrez agradeció a sus pares por rechazar el veto, entendiendo que la ley “excede lo político” y tiene por objetivo aportar equidad a la hora de asignar respaldo oficial a las entidades que en su mayoría se dedican al deporte infantil.

En el mismo sentido, valoró el trabajo del Instituto del Deporte y su presidente: Juan Carlos Argüello, por el esfuerzo que hace para atender las demandas de los clubes en la medida de sus posibilidades.

Comentarios

comentarios