Reapareció la primera dama: se perdió “lo mejor” de la emergencia hídrica

3204
La esposa del Gobernador y presidente de la Fundación Chaco Solidario brilló por su ausencia durante todo enero. Su última actividad oficial fue el 29 de diciembre en la Isla del Cerrito.

Con los primeros días de febrero reapareció Emilse Nanoff Penoff después de pasar más de un mes afuera de la agenda oficial y hasta de las redes sociales.

Su largo faltazo fue llamativo porque además de ser la primera dama es funcionaria provincial, nada menos que presidente de la Fundación Chaco Solidario, a la que se extrañó en la asistencia a las familias afectadas por las inundaciones desde el 8 de enero en media provincia.

Se sabe, porque se difundió muy especialmente de manera oficial, que el gobernador Domingo Peppo se encontraba ya de vacaciones cuando un verdadero diluvio sorprendió al área metropolitana el 8 de enero.

Al día siguiente, mientras el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo: Daniel Capitanich, declaraba la emergencia hídrica, él anunciaba su regreso para ponerse al frente ante la crítica contingencia.

La última vez que vimos a su esposa y titular de Chaco Solidario en una actividad oficial fue a fin de año, cuando lo acompañó en la entrega de instrumentos de percusión para tres comparsas en la Isla del Cerrito, cuando nada hacía prever la catástrofe climática.

Ahora retomó las actividades recorriendo la feria de emprendedores en la plaza 25 de Mayo durante la visita del diputado nacional exmassista Daniel Arroyo, del bloque Red por Argentina. Pero, por dos días, se perdió las fotos con Juliana Awada.

Durante su ausencia la Fundación Chaco Solidario desaprovechó la oportunidad de demostrar todo su capital en la emergencia ya que sólo se dedicó a retuitear los posteos del Gobernador. De hecho, no aparece en el listado de entes y recursos oficiales aportados en la emergencia.

Alguien dirá que no fue necesaria la intervención del organismo porque el Ministerio de Desarrollo Social cumple perfectamente con la asistencia a los más necesitados. Es cierto. Y es lo que opinó en 2013 Juan Carlos Bacileff Ivanoff cuando al asumir la gobernación decidió disolverlo.

 

Comentarios

comentarios