Reapareció Jorge Franco (¿y volvió el fantasma de Sueños Compartidos?)

994
El ex ministro de Infraestructura, Omar Judis; el ex subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, y el ex y actual coordinador de Programas Especiales, en una visita de obra de Sueños Compartidos.

 

El coordinador de la Unidad Ejecutora de Proyectos y Programas Especiales, Jorge Franco, hizo su reaparición en el entorno inmediato del gobernador Domingo Peppo. Lo vimos sentado en la mesa del secretario de Vivienda y Hábitad de la Nación, Domingo Amaya, donde se firmó con el mismo Peppo, el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial: Guillermo Monzón, y el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv): Hugo Acevedo, el desembolso de fondos para la reactivación de la construcción de unas 5 mil viviendas en la provincia.

Franco es uno de los pocos funcionarios, quizás el único, sobreviviente de la gestión de Jorge Capitanich, pero en el gabinete de Peppo había asumido como coordinador de la Unidad Ejecutora para Obras de Emergencia. Sin embargo ahora fue presentado en el sitio web oficial del Gobierno fue presentado como coordinador de la Unidad Ejecutora de Proyectos y Programas Especiales, un área que fuera creada ad hoc para la administración del programa Sueños Compartidos, un módulo de acople a medida de la Fundación Madres Plaza de Mayo que por entonces era regenteada por Sergio Schoklender.

La semana pasada, la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, la ex intendente Aída Ayala, que había compartido el vuelo con Monzón y Acevedo, y dijo estar al tanto que ellos estaban detrás de la habilitación de estos recursos. Quizás por eso, y con una sola gotita de mala leche, sobra para advertir la mirada laser de Monzón y cierta incomodidad de Franco.

Nadie lo dirá públicamente, pero es cada vez más intenso el corrillo que pregunta cuánto falta para que el juez Marcelo Martínez De Giorgi impute también a Franco en la causa Sueños Compartidos, incluso con argumentos más sólidos que los utilizados para imputar al ex gobernador Jorge Capitanich y al ex ministro de Infraestructura Omar Judis, imputación que alcanzara incluso al por aquel entonces titular del Ipduv, José Valentín Benítez.

No sabemos si la vuelta de la UEPE de Franco fue un error, si el subconsciente metió la pata o si quisieron ahorrar en sellos nuevos. Lo concreto es que hacía rato que no veíamos a Franco sentado en una mesa tan chica.

 

Domingo Peppo y su equipo de colaboradores en materia de vivienda, ayer, con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya.
Domingo Peppo y su equipo de colaboradores en materia de vivienda, ayer, con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya.

Comentarios

comentarios