Raúl Castells preso: amenazó con un revólver a una dirigente del Mijd

El dirigente pretendió desalojar por la fuerza a la coordinadora de la Universidad de su movimiento en La Tigra. Poco después fue liberado.

624
Raúl Castells terminó en la comisaría tras un grave episodio en La Tigra.

El dirigente social Raúl Castells terminó preso esta viernes al protagonizar un incidente con la coordinadora del Movimiento Independientes de Jubilados y Desocupados (Mijd), que él dirige a nivel nacional, en La Tigra.

La mujer denunció que Castells, irascible, llegó en su vehículo particular al lugar donde funciona la Universidad del Mijd, exigiéndole el desalojo del local y una serie de bienes faltantes, entre ellos varios equipos informáticos.

Lo que parecía que quedaría en una discusión, fue subiendo de tono cuando el dirigente exhibió un arma de fuego. Esto hizo que las personas amenazadas llamaran a la Policía. Un patrullero acudió al llamado y los policías intentaron dialogar con Castells pero el cometido fue imposible porque éste se encontraba muy exaltado.

Notificado el fiscal Marcelo Fabián Soto, se ordenó la detención de Raúl Castells, que portaba en la cintura un revolver calibre 32 marca Azor, con siete cartuchos sin percutar. Durante el procedimiento, él no accedió a presentar identificación alguna.

Todo terminó con Castells en la comisaría y con un grupo de personas denunciándolo por amenazas. Poco después, alrededor de las 14, fue liberado, supeditado al tratamiento de la causa.

Comentarios

comentarios