Raúl Bittel: Bolatti quiere ir al Congreso para aliarse con Cambiemos

El dirigente peronista  aseveró que Unidad Ciudadana no representa al kirchnerismo. Dijo que, después de enfrentar a Peppo, el próximo paso de Bolatti es aliarse con Macri.

1272
Raúl Bittel desconfió el kirchnerismo de Fabricio Bolatti.

El dirigente Peronista Raúl Bittel criticó la decisión de Unidad Ciudadana, el alianza liderada por el Frente Grande, de enfrente al Frente Chaco Merece Más encabezado por el Partido Justicialista.

Bittel coincidió con el gobernador Domingo Peppo que considera que Unidad Ciudadana es “funcional” a los interese de Cambiemos, que presente a Aída Ayala como primera candidata a diputada nacional.

El frente cristinista presenta en el Chaco a Fabricio Bolatti, ex mano derecha de Jorge Capitanich, como primer candidato. Pero para Bittel, atribuirse la representación del kirchnerismo o el cristinismo es prácticamente una usurpación.

“Los verdaderos y únicos kirchneristas están en el Frente Chaco Merece Más”, dijo en Radio Provincia del Chaco, y sugirió: “Si le preguntás al mismo Bolatti quién es el más kirchnerista o cristinista, te va a decir Coqui Capitanich. Entonces, está demostrado que ese liderazgo está dentro del PJ y el Frente Chaco Merece Más”.

La última semana, Peppo bromeó durante una entrevista. “A Bolatti lo vamos a desplumar”. Una frase que generó la reacción de Unidad Ciudadana que la consideró un agravio, un ataque que demostraba, por un lado, el desprecio del Gobernador por esa propuesta electoral, pero por el otro cierta preocupación por la adhesión que la candidatura de Bolatti podría obtener el próximo 22 de octubre.

Como respuesta, el mismo Bolatti acusó a Peppo de traicionar la voluntad popular al “aliarse” con el presidente Mauricio Macri, y haber “mandado a votar” a los legisladores chaqueños todas las leyes resistidas por la oposición.

Bittel repudió la reacción de Bolatti y opinó que “después de haber dicho todo lo que dijo del Gobernador”, es impensado que, si llegara al Congreso, pudieran “estar del mismo lado”.

“¿Con quién se juntará en la Cámara de Diputados, con el Frente para la Victoria, con Cristina, con el Justicialismo? No, seguramente será un aliado más de Cambiemos, porque otra no le queda, ya demostró que de este lado no está”, remató.

 

 

Comentarios

comentarios