El radicalismo ganó en Makallé tras 28 años de Svriz

268

El concejal radical Marcelo Angione, candidato a intendente de Chaco Somos Todos, se impuso en las elecciones municipales de Makallé, gobernada desde 1991 y hasta su muerte por el peronista Juan Carlos “Guacha” Svriz. Y antes de su asunción hubo otros dos gobiernos peronistas.

Tras la decisión del intendente de Resistencia: Jorge Capitanich, de desdoblar las elecciones municipales de la capital, como parte de la estrategia en la interna contra el gobernador Domingo Peppo, Svriz le siguió los pasos, alegando que en los días previos a la convocatoria inicial debía realizarse unos estudios médicos y no estaría para “garantizar la transparencia” de los comicios.

Svriz se preparaba para otra reelección. Por su muerte, asumió la intendencia el presidente del Concejo Municipal: Sixto Ríos, que también fue candidato este domingo.

Pero el elegido por Capitanich para sucederlo fue su hijo Germán Svriz, que compitió como candidato del coquista Frente Chaqueño.

Con 16,44 por ciento de los votos, Svriz quedó lejos de la disputa que se definió “voto a voto” entre Angione, que se impuso con el 32,08 por ciento, y Ríos, que logró el 31,30. 1208 a 1177 votos.

Comentarios

comentarios