Radicales de todos los movimientos se unieron en el Día del Militante

La dirigencia radical evocó el natalicio de Raúl Alfonsín en un clima de algarabía que contrasta con el que vive el oficialismo en medio del escándalo de allanamientos y funcionarios investigados.

431
Un renovado entusiasmo caracterizó al encuentro radical de Coronel Du Graty.

Dirigentes radicales de toda la provincia se reunieron en Coronel Du Graty para celebrar el Día del Militante, instituido para evitar el natalicio del expresidente Raúl Alfonsín.

“Estamos acá convocados con un objetivo común: trabajar juntos para que en 2019 Chaco se sume a un proyecto de país que ha dado muestras de responder a los problemas en los que estaban sumidos y agobiados los sectores económicos, productivos y sociales como consecuencia de un estado enmarañado en la corrupción que generó una marginación de la que han sido víctimas muy particularmente los sectores más vulnerables de la sociedad”, exprese el documento emitido tras el encuentro.

Y recalca la aspiración de recuperar el Gobierno de la provincia: “Reafirmamos nuestro compromiso irrenunciable de trabajar para que nuestra provincia comience a transitar el camino de un crecimiento y desarrollo verdadero, inclusivo y de igualdad de oportunidades. Que el direccionamiento de los recursos este orientado a políticas públicas para el verdadero crecimiento y desarrollo provincial tan anhelado”, señala.

En otro trayecto adelanta la posibilidad de una primaria para definir candidaturas: “No importa quién. Podrá ser uno, dos o muchos radicales los que pretendan liderar esta gesta. La democracia nos brinda las herramientas para decidir, pero debemos consolidar la unidad del radicalismo que es y será nuestra fuerza”. Pero destaca el criterio de unidad que se evidenció en esta jornada: “Lo importante es la suma de voluntades para revertir esas realidades que aún nos duelen”.

Entusiasmo que contrasta

Un especial clima de algarabía destacó a la reunión de referentes y militantes de todos los movimientos internos, que contrasta con el escándalo en el que se sumió el oficialismo en apenas cuestión de horas por el avance de la Justicia Federal de avanzar en la investigación de la posible comisión de una serie de delitos que involucran a varios funcionarios provinciales.

Se trata de evasión impositiva, lavado de activos, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito y fraude en perjuicio de la administración pública.

Desde el jueves por la tarde se realizaron allanamientos, incluso en la Casa de Gobierno, lo que que motivó que el gobernador Domingo Peppo suspendiera en sus funciones a los funcionarios involucrados, entre ellos el secretario general de Gobierno: Horacio Rey, y el subsecretario de Comercio: Roberto Lugo.

Mientras la Justicia avanza con nuevos allamientos y se extiende la lista de funcionarios investigados, Peppo se encuentro en Estados Unidos y disertará sobre “transparencia en la gestión pública” en la Universidad George Washington.

 

Comentarios

comentarios