Quórum: tras 5 fracasos consecutivos el Gobierno logró reunir a sus diputados

242

El Frente Chaqueño del gobernador Jorge Capitanich logró al fin reunir a sus diputados para garantizar e quórum y la sesión legislativa, un objetivo que no cumple hace más de 2 meses.

El oficialismo encabezado por el PJ tiene quórum propio pero no había logrado convencer ni a sus propios integrantes para avanzar en la agenda legislativa.

No obstante, el jefe de la bancada: Juan Manuel Pedrini, además candidato a diputado nacional, responsabilizó siempre a la oposición. Esta vez subrayó: “Logramos romper el dique impuesto por la oposición para que esta Legislatura no funcione”.

La última vez, 2 de sus integrantes: Tere Cubells, del Frente Grande, y Rodolfo Schwartz, del Partido del Trabajo y el Pueblo, pegaron un portazo. Eso, más la ausencia de María Vargas, con licencia por enfermedad, dejaron al oficialismo sin respaldo.

Este miércoles, la presencia de Vargas cambió la situación. Volvió Schwartz pero Cubells mantuvo su postura. Así, el Frente Chaqueño reunió 16 diputados, a los que se sumó el macrista Luis Obeid, para habilitar la sesión.

La grieta en el bloque del Gobierno fue generada por la transferencia de los parques urbanos de la órbita provincial a la Municipalidad de Resistencia. Una iniciativa de las diputadas del CER: Élida Cuesta, María Vargas y Andrea Charole, rechazada por el Frente Grande, enfrentado con el intendente Gustavo Martínez.

Finalmente la norma fue aprobada con 16 votos, la abstención de Obeid y la resistencia de la oposición que insistió en su permanencia en comisión.

La transferencia incluyó el autódromo, los parques Tiro Federal y Caraguatá, el predio del canal Soberanía Nacional y el Paseo Sur. El Parque de la Democracia continuará bajo el dominio de la Provincia.

Comentarios

comentarios