El quinto día de emergencia la Provincia logró instalar una bomba en Barranqueras

La APA reparó una bomba de María Cristina que llevaba años arrumbada en sus talleres. Un segundo equipo, de menor caudal, fue aportado por la Municipalidad de La Leonesa para Villa Forestación.

1103
La APA instaló una de las dos bombas que había sido retiradas de la estación de María Cristina.

El sábado la Administración Provincial del Agua logró instalar una de las tres bombas de la estación de Villa María Cristina en Barranqueras, que estaba fuera de servicio por una avería que, evidentemente, no era tan compleja ya que fue subsanada en un día por el propio personal del organismo.

Este equipo es original de esa estación de bombeo, y se suma a otro que ya estaba instalado, mientras el tercero sigue desaparecido y en su lugar quedó el caño vacío.

Por la tarde, se sumó otra bomba, de menor potencia y caudal, para combatir al menos en parte el anegamiento de Villa Forestación, una barriada que se divide entre Barranqueras y Puerto Vilelas, a la vera del riacho Barranqueras.

Pero el aparato no fue aportado por la APA, sino por la Municipalidad de La Leonesa, e instalada por personal municipal de esa localidad, supervisado por el intendente José Carbajal, acompañado por el vicegobernador Daniel Capitanich.

Carbajal puso a disposición de los municipios del área metropolitana su colaboración y la de los trabajadores de su comuna durante la emergencia.

La demora en la instalación de las bombas fue dramática, ya que la continuidad de las lluvias incrementó el nivel de la laguna de María Cristina, principal sumidero de Barranqueras, que desbordó y afectó prácticamente a toda la zona.

También Vilelas sufrió las consecuencias, ya que todo el agua del área metropolitana escurre hacia ambas ciudades portuarias o las atraviesa a través de ríos, riachos y canales.

Un equipo auxiliar aportado por la Municipalidad de La Leonesa fue instalado en el límite entre Barranqueras y Puerto Vilelas.

Comentarios

comentarios