Quienes tuvieron contacto con la doctora Trejo piden licencia por aislamiento

723
La directora Nancy Trejo guió hace una semana al Gobernador y sus ministros en una visita al hospital Perrando.

La doctora Nancy Trejo, directora del hospital Perrando, de Resistencia, dio positivo en las pruebas para la detección de Covid-19 practicadas en el laboratorio de Inmunología del mismo hospital.

La médica dijo que no presentaba síntomas, por lo que hasta el momento de recibir los resultados, continuó desarrollando sus actividades con total normalidad.

Además de sus actividades específicas, participó junto al coddirector Daniel Pascuall de una recorrida con el gobernador Jorge Capitanich que visitó el inicio de la obra de las salas para pacientes con coronavirus en el Perrando, junto a los ministros de Infraestructura: Juan Manuel Carreras, de Gobierno: Juan Manuel Chapo, de Seguridad: Gloria Zalazar, y de Salud: Paola Benítez, entre otros.

Y recientemente fue parte de la recepción “formal” de los respiradores enviados por la Nación, de manos justamente de la ministra Benítez.

Mientras, la directora dio entrevistas a varios medios de comunicación, en muchos casos de manera presencial, tal los casos de los periodistas de Radio Argentina: Juan Osmar Arburu, que la entrevistó el 23 de marzo, y Gustavo Olivello, el 17.

Olivello es además es sargento de la Policía del Chaco y presta servicios en la División Investigaciones, y ya informó la situación a sus superiores e inició el aislamiento, y se reportó a las autoridades sanitarias para que evalúen su caso.

El mediodía del viernes, Trejo dijo en una entrevista telefónica en La Radio, que debían apelar al ingenio para recomponer los planteles médicos por las ausencias generadas por los médicos, enfermeros y técnicos infectados y en cuarentena, a lo que se sumó la cuarentena obligatoria que el Gobierno de Corrientes impuso a los médicos correntinos que traban en el sistema de salud de Chaco.

Esta situación se agravó considerablemente ya que prácticamente todo el personal del hospital Perrando tomó contacto con ella hasta conocer el diagnóstico y, según dicta el protocolo, deben permanecer en cuarentena por 14 días.

Comentarios

comentarios