Quién pagó el viaje de los diputados al Vaticano

686

Un revuelo generó el viaje de una media docena de diputados provinciales al Vaticano para participar de la audiencia pública del papa Francisco el miércoles en la Plaza San Pedro.

Los peronistas Roberto Bracone, Marita Fonseca, Mirta Tichy y Beatriz Bogado, más Hugo Ságer que se adelantó unos días, son el grueso de la delegación que completan Carlos Martínez, de Libres del Sur; Mariana Salom, de la UCR.

Las expectativas de los diputados se aguaron porque la lluvia que obligó a mudar el público a un lugar cubierto donde en medio de los empujones no pudieron cumplir su objetivo de estar cara a cara con el Papa. Mientras tanto, en la Legislatura, el oficialismo no pudo cerrar los números para aprobar el financiamiento alternativo para el Segundo Acueducto del Interior, un tema prioritario para el gobierno de Domingo Peppo.

Paralelamente, todo el mundo comenzó a preguntar en voz alta quién pagó el viaje, teniendo en cuenta que se trató de una “misión oficial”.

Carlos Martínez se había adelantado a esta cuestión y ya había informado que cubriría sus viáticos haciendo una vaca con las tarjetas de créditos de varios integrantes de su familia. Y, asumiendo la representación de sus compañeros de bancada, Ricardo Sánchez juró que todos los gastos corrían por cuenta de los viajeros: “De la Legislatura no salió ni un solo peso”, aseveró.

Comentarios

comentarios