No hay quién limpie las escuelas: Educación sacó un asueto de la galera

342
La ministra Daniela Torrente declaró asueto el Día del Bibliotecario.

Con la firma de la ministra Daniela Torrente, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de la resolución 4673/2021, declaró “asueto educativo” el próximo lunes 13 de septiembre, en conmemoración del Día del Bibliotecario.

Al fundamentar la resolución, Torrente habla de la necesidad de “profundizar la integración social y la memoria de estas fechas tan significativas para toda la comunidad”.

El asueto alcanza a todos los niveles y modalidades.

La resolución asocia la conmemoración del Día del Bibliotecario con la del Día del Maestro, que motiva el feriado del sábado 11. Pero no menciona el Día de la Secretaria, ni del Preceptor, ni el del Profesor, ni Psicopedagogo, ni del Estudiante, otros integrantes de la comunicativa, que se conmemoran también en septiembre.

En realidad el asueto tiene otra razón: las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del domingo 12, en cumplimiento de los protocolos para prevenir contagios de coronavirus, demandarán la habilitación de más escuelas como lugares de votación.

En otras oportunidades, las elecciones no afectaban el cumplimiento del calendario escolar. Pero la falta de personal de maestranza y de elementos y productos de limpieza, hace imposible poner los establecimientos en condiciones para la mañana siguiente.

Comentarios

comentarios