Quemaron tres helicópteros y más iglesias en el sur de Chile a horas de la misa del Papa

El gobernador de Arauco: Humberto Toro, contó que los incidentes ocurrieron a la madrugada. También quemaron una iglesia a tres cuadras de la Nunciatura donde se aloja Francisco.

311
Tres helicópteros del operativo de seguridad del Papa en Chile fueron quemados la madrugada de este miércoles.

Tres helicópteros de una brigada fueron atacados esta madrugada en el aeródromo La Colcha, de la empresa Forestal Arauco, en la ciudad de Curanilahue, 250 kilómetros al norte de Temuco, la ciudad de Chile donde en pocas horas el papa Francisco oficiará una misa ante 400.000 personas.

El gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, contó a la prensa que cerca de la 1.40 “el vigilante se encontró con un grupo de personas cuando iba saliendo a su casa. Hubo disparos y fue a buscar a otros vigilantes. Al regresar estaban incendiándose los helicópteros. En el lugar se encontraron panfletos relacionados con la reivindicación mapuche, firmados por una organización de resistencia mapuche de la CAM (Coordinadora Arauco Malleco)”.

Toro agregó que “a dos helicópteros les prendieron fuego y el tercero resultó con la cabina dañada”.

Aunque la seguridad está al máximo y fue reforzada en dos ocasiones en la zona de la Araucanía, la quema de las aeronaves se suma a la de dos iglesias la madrugada anterior y al baleo de un carabinero en un fundo de la ciudad de Victoria, que fue emboscado junto a una patrulla policial en una zona rural. El efectivo sufrió heridas en la espalda y se recupera en un hospital.

Tres helicópteros del operativo de seguridad del Papa en Chile fueron quemados la madrugada de este miércoles.

Comentarios

comentarios