Publicidad oficial: después del papelón del 17 de agosto, Boca-Libertad

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Confundir el fallecimiento de San Martín con su natalicio en un aviso oficial de media página, marcó un antes y un después en la confianza de la Subsecretaría de Comunicación y Medios del Gobierno del Chaco; tanto que se habrían tomado medias “preventivas” para que no se repitieran episodios como el del 17 de agosto, que nos mandó a todos los chaqueños a marzo, previo paso por el escarnio público.

Al menos es lo que podemos inferir al advertir que la gráfica de la promoción del partido de este sábado entre Boca y Libertad de Paraguay, en el estadio Centenario, fue encomendado a una agencia de publicidad a la que ya se le hicieron otros encargos.

No obstante ir a lo seguro, el aviso fue retocando y retocado y retocado hasta recibir finalmente el OK definitivo. Pero este dato no es fruto de nuestra sagacidad, sino de las idas y vueltas de los correos oficiales a todos los medios (los que tienen pauta) enviando avisos equivocados.

Minutos después de cada envío, llegaba otro desde la propia cuenta del subsecretario Paulo Buttice, con las disculpas del caso, informaba que el archivo anterior había sido modificado, que debía ser descartado y reemplazado por el nuevo envío. Y así, unas cuantas veces.

De los tres “bosquejos” que tan gentil y desinteresadamente nos compartieron los colegas, podemos deducir que el primero fue rechazado por la utilización “informal” de la imagen del crack Carlos Tevez. Para evitar achaques por no respetar ($) los derechos, alguien le dio zoom hasta cortarle la cabeza al Apache, y así nació el segundo aviso. Pero, o no gustó o surgió idéntico inconveniente “burocrático” con la publicación de la camiseta oficial. Finalmente, apareció el tercero, sin Tevez, sin camiseta, y listo.

Dicen que fue la productora del evento: Fénix Entertainment Group, la que bajó el pulgar insistentemente hasta dar el visto bueno. Pero nosotros le ponemos MG a esta divertida propuesta de seguir paso a paso el proceso creativo. ¿Será el aporte del área a la tan mentada “transparencia”?

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