Protesta policial en Chaco: marchan a la Jefatura y al SPP por aumento salarial

389
Policías y familiares marcharán este miércoles a la Jefatura reclamando mejores salarios.

Efectivos de la Policía del Chaco y sus familiares marcharán la tarde de este miércoles a la Jefatura en demanda de inmediato incremento salarial y mejores condiciones de trabajo, en consonancia con las protestas de sus camaradas de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Neuquén, Santa Fe y Jujuy.

La convocatoria es a las 17 frente a la sede policial de la avenida 25 de Mayo, y también convocan a la sociedad a adherir al reclamo.

Por la mañana, a las 9, se congregarán frente a la sede del Servicio Penitenciario Provincial de la avenida Italia para exigir la reincorporación de los 23 efectivos cesanteados recientemente por las protestas de diciembre de 2013, también por mejoras salariales.

Para graficar la situación que atraviesan, compararon el sueldo de un agente de policía, menor a los 24 mil pesos, con la canasta básica de alimentos que supera los 42 mil.

Además, manifiestan estar exhaustos por el intento servicio con hasta 8 horas de recargo desde el inicio de la pandemia, un esfuerzo que aseguran que no se les reconoce.

Denuncian la indiferencia del gobernador Jorge Capitanich que elude el reclamo y dejaron trascender que la propuesta que prepara la Provincia sería del 12 por ciento, de los cuales el 5 por ciento correspondería a uniforme y el 7 a presentismo.

 

Comentarios

comentarios