Prohíben la circulación nocturna en Sáenz Peña y Charata para frenar contagios

118
Capitanich restringió por decreto la circulación en Sáenz Peña y Charata tras la explosión de contagios.

El gobernador Jorge Capitanich decretó el retroceso a una cuarentena con restricciones en Presidencia Roque Sáenz Peña y Charata en un intento por frenar los contagios de coronavirus acelerados en los últimos días.

Desde este lunes, no se podrá circular durante la noche, desde las 21 hasta las 6, restricción que será vigilada por la Policía y Bomberos.

La medida estará en vigencia hasta el 28 de septiembre inclusive.

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes que Sáenz Peña sumó 16 nuevos casos de coronavirus y acumula 532, 142 detectados en la última semana. Mientras Charata registró 8 y llegó a 37, 30 en la última semana.

Estos casos fueron detectados el último sábado, pero lo que preocupa al Gobernador y las autoridades sanitarias son los registros de los últimos 2 días, que aún no fueron publicados por retraso en la información.

Las medidas adoptadas en Sáenz Peña ya habían sido adelantadas por Capitanich le último viernes. Y en Charata, la intendente María Luisa Chomiak había dispuesto el cese de todas las actividades durante este lunes para un operativo de sanitización.

Comentarios

comentarios