VIDEO | Sólo 3 años de cárcel para el profesor que abusó de niñitas de primer grado

296
César Mémdez fue condenado a 3 años de cárcel en juicio abreviado tras reconocer los abusos imputados.

César Fabián Méndez, de 48 años, profesor de Plástica de la Escuela de Educación Primaria 400 del barrio San Cayetano, de Resistencia, fue condenado por la Cámara Segunda en lo Criminal a 3 años de prisión efectiva por abusar sexualmente de al menos 5 alumnas de 6 y 7 años.

Los hechos ocurrieron en 2016, en la misma escuela en plena clase. Y salieron a la luz cuando una de las pequeñas narró a su madre lo que estaba atravesando, y ésta radicó inmediatamente la denuncia.

Tras eso, surgieron nuevos testimonios de otras niñas, lo que complicó aún más la situación del docente.

En cámara Gesell las nenas contaron que el profesor, las invitaba a “jugar” y tras sentarlas sobre sus piernas las tocaba.

Oportunamente, los defensores de Méndez solicitaron un juicio abreviado que los padres de las víctimas rechazaron, según relató el abogado Ítalo Sulligoy, uno de los abogados querellantes, a Norte.

El debate debió posponerse por la pandemia, y tras el reinicio de la actividad judicial la defensa insistió en el juicio abreviado. En ese caso el fiscal Martín Bogado planteó una pena de 3 años de prisión efectiva.

Esta vez las partes querellantes accedieron e inmediatamente se dictó sentencia. Y el docente, que ya había estado detenido al inicio de la investigación, volvió a prisión.

Comentarios

comentarios