Prisión perpetua para Nahir por asesinar a su novio de dos tiros

La Justicia consideró que la joven mató intencionalmente de dos disparos a su pareja en plena calle. Además, los jueces comprobaron que eran novios.   

514
Nahir Galarza tiene 19 años y fue condenada a perpetua por asesinar a su novio.

La madrugada del 29 de diciembre de 2017 Nahir Galarza, de 19 años, y Fernando Pastorizzo, de 20, circulaban en una mototicleta en Gualeguaychú cuando ella le pidió detenerse y le disparó por la espalda. Él cayó y ella volvió a disparar, esta vez de frente.

Fernando fue encontrado agonizando, en medio de la calle. En principio se creyó que había sido herido en un intento de robo. Murió antes de ser auxiliado.

Apenas unas horas después se supo que Nahir había matado a Fernando con el arma de su papá, un efectivo de la Policía de Entre Ríos.

Este martes, finalmente fue condenada a prisión perpetua.

Ni Nahir ni sus padres estuvieron presentes en la sala para escuchar la lectura de la sentencia. Sí asistió la familia de Fernando, que se mostró conforme con la sentencia. “Las verdades salen a la luz tarde o temprano, más allá de todo el juego mediático que hicieron. Esta era la condena que se merece, eran evidencias muy claras. Por eso estuvimos tranquilos desde el principio”, dijo Carla Pastorizzo.

La madre de la víctima, Silvia Mantegazza, rompió el silencio por primera vez y aseguró que recién ahora “está en paz”.

Los jueces determinaron que Nahir y Fernando eran novios y también que los disparos fueron voluntarios. “Ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria”, aseguraron los jueces, quienes determinaron que se produjo un “homicidio calificado por una relación de pareja”, lo que había solicitado el fiscal. No obstante, descartaron la alevosía, que habían pedido las querellas. Y también, en otro dato clave, descartaron el atenuante de la violencia de género, lo que podría haber reducido la pena para Nahir.

 

Comentarios

comentarios